Avro Lancaster B.1/B III

Avro Lancaster B.1/B III

Avro Lancaster B.1/B III

$38.990

Airfix

El Avro Lancaster es un bombardero estratégico británico de cuatro motores con estructura metálica de la Segunda Guerra Mundial. El vuelo del prototipo tuvo lugar en enero de 1941 y en el mismo año comenzó la producción en serie. La base para la creación del Lancaster fue el avión Avro Manchester. Min. cuatro motores Rolls-Royce Merlin XX con 1280 CV cada uno (Mk.I) o motores Bristol Hercules VI con 1737 CV cada uno, aunque también se utilizaron otros motores. La producción en serie tuvo lugar en avro, Metropolitan-Vickers, Armstrong Whitworth, Vickers Armstrong y Victoria Aircraft y a principios de 1946, terminó con la producción de aviones 7377. Se crearon cuatro versiones principales del Avro Lancaster (Mk.I, Mk.II, Mk.III y Mk.X), que eran externamente similares entre sí. El Avro Lancaster fue el principal bombardero estratégico de la RAF, y al mismo tiempo se ganó la reputación de ser el mejor. Era fácil de pilotar, tenía una gran udwig y se caracterizaba por una gran vida útil de construcción. Sucedió que el bombardero pudo completar la misión y regresar a la base, incluso a pesar de la falla de un motor. El avión entró en servicio en diciembre de 1941 y sirvió al final de la guerra, realizando principalmente tareas de bombardeo estratégico. Fueron los Lancaster del Escuadrón de Bombarderos No. 617 de la RAF los que se utilizaron en mayo de 1943 para dañar presas en el área del Ruhr. Datos técnicos (versión Mk.I): longitud: 21.11m, envergadura: 31.09m, altura: 6.25m, velocidad máxima: 456km/h, alcance máximo: 4073km, techo máximo 6500m, armamento: fijo- 8 ametralladoras Browning cal.7.7mm, bombas suspendidas hasta 6300 kg o una bomba Grand Slam (10000kg) después de la modificación de la cámara de bombas.

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