B-52G Stratofortress Gulf War

B-52G Stratofortress Gulf War

B-52G Stratofortress Gulf War

$74.990

Italeri

En 1948, el Departamento de Defensa de EE. UU. hizo un pedido a Boeing para desarrollar un nuevo bombardero estratégico con una capacidad de elevación y un alcance superiores a todos los existentes, capaz de atacar objetivos en cualquier parte del mundo. El resultado de este pedido fue el diseño del avión XB-52 con alas oblicuas de 20°, equipado con 6 motores turbohélice. Después de obtener motores a reacción (o estrictamente después de comprar su licencia en Gran Bretaña), se modificó significativamente; la inclinación de las alas se incrementó a 35 ° y el número de motores se incrementó a ocho, colocándolos en pares sobre pilones debajo del ala; el tren de aterrizaje del avión se resolvió de forma poco convencional. En 1949, luego de presentar el modelo al destinatario y obtener su aprobación, se inició la construcción de prototipos, aprovechando la experiencia adquirida en la construcción y construcción del anterior bombardero B-47 Stratojet. El prototipo del B-52 voló el 15 de abril de 1952. Solo tres días después, el competidor más peligroso del B-52 surcó los cielos; Bombardero Convair, designado YB-60. El segundo gran competidor fue el turbohélice Douglas 1211-I. Finalmente, sin embargo, el diseño de Boeing se puso en producción. A fines de la década de 1960, las versiones B-52G y B-52H se modificaron instalando una nueva aviónica y adaptándolas para llevar nuevas armas en forma de misiles AGM-69A, y los motores también fueron reemplazados por los más nuevos TF- 33-P-3 (8x7563 daN). Los bombarderos B-52 aún existentes a principios de la década de 1980 sufrieron otra modificación. Consistió en instalar una nueva aviónica y adaptarla para llevar los misiles de crucero AGM-86A/B ALCM mediante la instalación de eyectores revolver de estos misiles en la bahía de bombas. Entre 1991 y 1992, un pequeño número de B-52H estaban armados con misiles AGM-129 ACM. Como defensa, el cañón M61 "Vulcan" (calibre 20 mm) o 4 MG acopladas (calibre 12,7 mm), controladas por un radar; bombas nucleares clásicas en la cámara de bombas; bajo el ala, misiles de alto impacto o misiles de crucero. Datos técnicos: Velocidad máxima: 1030 km/h, velocidad de ascenso: 31,85 m/s, techo máximo 15000 m, alcance máximo: 16232 km, capacidad de carga máxima: 31500 kg de bombas.

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