Avión de combate alemán con un diseño Fokker Dr.I de tres alas de porte libre del período de la Primera Guerra Mundial. El trabajo de Anthony Fokker y Reinhold Plat. El avión fue la respuesta alemana a la aparición del caza británico Sopwith Triplane. Fokker Dr.I se caracterizó por una maniobrabilidad fantástica, una velocidad de ascenso muy alta y logró una ventaja definitiva en el combate con ruedas con aviones biplanos. Sin embargo, se caracterizó por una baja velocidad máxima (165 km / h), que también se debió en parte al uso de un motor débil con 110 hp. Las primeras copias de preproducción (marcadas con el símbolo V.5) fueron probadas por destacados pilotos alemanes: Werner Voss y Manfred von Richthofen, apodado "Barón Rojo". Fue este último quien hizo famoso este modelo del avión al ganar muchas victorias en él. Los aviones Fokker Dr.I en serie sirvieron en el frente desde octubre de 1917 hasta el final de la guerra. Se produjeron un total de 320 ejemplares. Datos técnicos: Velocidad máxima: 165 km/h; velocidad de ascenso 5.7m/s, techo máximo 6095m, armamento: 2 ametralladoras Spandau cal.7.92mm, disparando a través de una hélice.
Manfred von Richthofen nació en 1892 y murió en 1918. Fue uno de los pilotos alemanes más famosos de la Primera Guerra Mundial y probablemente el mayor as de combate de la guerra con 80 muertes confirmadas. Fue apodado el Barón Rojo. Manfred von Richthofen se unió al ejército imperial alemán en 1911 y comenzó su servicio en el 1er Ejército Imperial Alemán. Regimiento uhlan. En el período 1914-1915 sirvió en los frentes oriental y occidental como soldado de caballería. En mayo de 1915, sin embargo, pidió ser transferido a la aviación. Inicialmente, voló en unidades de reconocimiento y bombarderos, en esta capacidad participó m.in en la Batalla de Verdún. Desde septiembre de 1916. Manfred von Richthofen sirvió en la famosa unidad Jagdstaffel 2 (Jasta 2), convirtiéndose ya en un piloto de combate de pleno derecho. ¡Muy rápidamente también comenzó a demostrar sus grandes talentos en este papel al lograr la primera victoria confirmada en la nueva unidad solo unos días después de ser asignado a ella! En enero de 1917, se había convertido en uno de los mejores pilotos de combate de la Alemania Imperial, por lo que fue condecorado con el Pour Le Merite. A finales de agosto del mismo año, cambió a un Fokker Dr.I, que había pintado de rojo. Con este avión se le asocia comúnmente, y por su color se ganó el apodo: el Barón Rojo. Manfred von Richthofen fue derribado y asesinado en abril de 1918 en lo que hoy es Francia. El Barón Rojo en el curso de su servicio fue considerado un gran táctico, capaz de aprovechar al máximo las cualidades de las máquinas que pilotaba, así como minimizar sus defectos con un pilotaje hábil. Fue uno de los pilotos de combate más famosos, si no el más famoso de la Primera Guerra Mundial.
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