TAMIYA 1/72 A6M3/3a Zero Model 22 (Zeke)

TAMIYA 1/72 A6M3/3a Zero Model 22 (Zeke)

TAMIYA 1/72 A6M3/3a Zero Model 22 (Zeke)

$15.990

TAMIYA

Mitsubishi A6M Reisen (otros nombres: Zero o Zeke) es un avión myliwski monomotor japonés con un diseño de metal completo en una disposición de ala baja del período de la Segunda Guerra Mundial. El prototipo voló el 1 de abril de 1939 y se puso en servicio en el verano de 1940. Los primeros prototipos estaban propulsados por un motor Mitsubishi Zuisei 13, pero del modelo A6M2 modelo 11, se utilizó el motor Nakajima NK1B Sakae 12 con 950 hp, lo que convirtió al avión en uno de los mejores myliwers del período de guerra temprano. Justo antes y en el curso de la guerra, se crearon versiones posteriores. Uno de los más famosos fue el A6M2 Modelo 21, preparado al comienzo de la Guerra del Pacífico, su versión especial con alas plegables destinadas a portaaviones, que se convirtió en la lavadora de cubierta japonesa básica. Las siguientes versiones son A6M3 y A6M5, cada una de las cuales tuvo varias subversiones. El primero de ellos utilizó el motor Nakajima Sakae 21 con una potencia de 1130 CV con un compresor, lo que, sin embargo, supuso un aumento de peso y una disminución de la autonomía y maniobrabilidad. Este problema se intentó solucionar en la versión A6M5, cambiando el sistema de escape, cambiando la forma de la hoja y abandonando su plegado, lo que aumentaba la velocidad máxima. El vuelo de esta versión tuvo lugar en 1943 y se produjo hasta el final de la guerra. Vale la pena señalar que una de las versiones más producidas del A6M5 fue el avión A6M5C Modelo 52C ?Hei?, del cual se produjeron casi 5,000 unidades. Cero aviones participaron en toda la Guerra del Pacífico, sirviendo principalmente como lavadores de cubierta, pero también en gran medida como myliwts del Ejército. El padre de este famoso avión fue el ingeniero Jiro Horikoshi, quien confió en la experiencia adquirida con el trabajo en el avión M5A. Logró desarrollar un avión muy maniobrable, con altas propiedades aerodinámicas, ideal para el combate con ruedas y con un amplio alcance. Sin embargo, esto se logró a expensas de la armadura y la falta de tanques de combustible autosellantes. Además, como resultado de la falta de motores de avión con una potencia comparable a las máquinas estadounidenses, con cada año de la guerra Zero desde el superplano, desde 1943, se ha convertido en un rival cada vez más débil P-51, P-47 o F-4 o F-6. También resultó ser sensible al daño y muy susceptible al fuego. Sin embargo, esto no cambia el hecho de que los Aliados, hasta 1943, no tenían un avión que pudiera competir con el A6M Zero. Especificaciones (A6M2 modelo 21 versión): longitud: 9.06m, envergadura: 12m, altura: 3.05m, velocidad máxima: 533km/h, velocidad de ascenso: 15.7m/s, alcance máximo: 3105km, techo máximo 10000m, armamento: cañón fijo-2 Tipo 99-1 cal.20mm y 2 ametralladoras Tipo 97 cal.7.7mm, bombas suspendidas de hasta 250 kg.

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