Eurofighter EFA RAF Service EF-2000 Typhoon

Eurofighter EFA RAF Service EF-2000 Typhoon

Eurofighter EFA RAF Service EF-2000 Typhoon

$19.990

Italeri

Eurofighter Typhoon o EF-2000 es un consorcio de tres empresas: Alenai Aeronautica, BAE Systems y EADS. Construido por cuatro países, el Eurofighter es un delta de ala baja con una cola anterior tipo pato. Su tarea principal es llevar a cabo el combate aéreo y el ataque desde fuera de la vista. También puede atacar objetivos terrestres. Eurofighter se caracteriza por una alta maniobrabilidad en vuelos de supervisión. Los motores modernos le permiten volar desde la velocidad del naddwiękš sin usar un postquemador. El Typhoon está armado con un cañón interno Mauser BK27 de 27 mm. En trece nodos sub-ala (4 + 4) y subfusele (5), se pueden conectar misiles BVRAAM (Air-to-Air Missile, atacando desde fuera de la vista), ASRAAM (Advanced Air - Short Range Air Missile), Storm Shadow o Taurus. El arsenal del Typhoon también incluye misiles aire-tierra: Brimstone y DWS 37, y bombas guiadas por láser (se requiere un vehículo de diseño de objetivos láser). El sistema de control de armamento a bordo supervisa, prueba y lanza el arsenal unido bajo las alas. El escudo EF-2000 es un sistema integrado de detección e interferencia de emisiones electromagnéticas (ESM /ECM) llamado DASS, que consiste en cabezales de interferencia activos, antenas de detección de emisiones, una estación de advertencia delantera y trasera (RWR) y un sistema de trampas térmicas (bengalas) y trampas de radar (dipolos). La detección / seguimiento se trata (como en el MiGu-29 ruso) mediante dos sistemas. El primero es un sensor térmico orientado hacia adelante (FLIR) que coopera con el sistema de detección y empuje térmico IRST. El segundo par de ojos es, por supuesto, el radar Doppler multipropósito ECR 90, que funciona en memory X. Está siendo construido por un consorcio de Euroradar formado por la empresa británica Marconi Electronic Systems, ENOSA de España, FIAR de Italia y Daimler Chrysler Aerospace (DASA) de Alemania. El piloto del Eurofighter se sienta en una cabina equipada con control de voz. Además, se colocan unos 25 botones de control en el acelerador y el dršżek. La información se presenta en el reflector multifunción MHUD y en las pantallas multifunción MHDD de tres colores de la consola. Se complementa con el sistema de presentación del casco HMS. Se utilizó la silla de eyección Martin Baker Mk16A 0-0. Dado que la aeronave es estáticamente inestable, el control se lleva a cabo mediante una computadora de a bordo que controla las superficies de control y mecánicaiza el perfil aerodinámico utilizando un sistema digital fly-by-wire. EFA está propulsado por dos motores a reacción de dos pasadas Eurojet EJ200, cada uno con 60 kN de potencia y, cuando se incluyen postquemadores, 90 kN. Los motores están controlados digitalmente. Datos técnicos: Velocidad máxima: 2124 km/h, velocidad de ascenso: 315 m/s, techo máximo 19812 m, autonomía máxima: 3790 km, armamento: cañón fijo-1 Mauser cal.27mm, suspendido hasta 7500kg.

Escala 1:72

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