Políticas de Servicio

Toda la información de interés que pueda surgir al navegar por nuestra página, respecto del pago, información sobre despachos, productos o cualquier duda que tengas, podemos ayudarte desde aquí.

Si aun así, no logras resolver tus consultas, no dudes en contactarnos al mail lafortalezapuq@gmail.com o a los números +56 9 6162 9139 - +56 9 6160 4118.

CREAR TU CUENTA

    Para comprar en nuestra página web, debes registrarte en el link Ingresar: https://www.lafortalezapuq.cl/customer/login en la esquina derecha superior de tu pantalla.

    Ingresa tu dirección de correo electrónico y te enviaremos una contraseña provisoria. Entra a tu Bandeja de Entrada de correo electrónico (o Spam si no lo encuentras) y haz click en el link para entrar a tu cuenta y cambiar tu contraseña.

    Los datos de registro te ayudarán a navegar más fácil y rápido por nuestra página:

    • Al ingresar tus datos, no deberás rellenarlos cada vez que realices una compra.
    • Podrás revisar tus pedidos anteriores
    • Puedes guardar diferentes direcciones para escoger más rápido la próxima vez.

    Si tienes más dudas sobre el uso de tus datos, haz click en nuestra Política de Privacidad

CÓMO COMPRAR

  • Agrega al carrito de compra los productos que quieres comprar.
  • Revisa tu carrito antes de finalizar tu compra.
  • Haz click en el botón que dice “FINALIZAR COMPRA
  • Rellena todos tus datos: Nombre completo y Rut.
  • Puedes elegir una dirección de facturación y una de envío. Si es la misma, haz click donde dice “¿Enviar a una dirección diferente?” y desaparecerá el segundo recuadro.

Cuando llenes tus datos, el costo de envío se calculará automáticamente considerando nuestros couriers (Starken, Chilexpress y Correos de Chile según tu comuna) y podrás pagarlo al momento de finalizar tu pedido.

RETIRO EN TIENDA

Puedes solicitar retirar tu pedido en cualquier de nuestras sucursales, escogiendo la tienda de tu preferencia al finalizar tu compra.

  • TIENDA DEL CENTRO: Tu pedido estará listo para ser retirado en Balmaceda 441 el mismo día en que realizaste la compra. Debes acercarte a nuestra sucursal con tu número de pedido y cédula de identidad para poder retirarlo.
  • ZONA FRANCA: Puedes solicitar la entrega en el segundo nivel del módulo central, locales 227-228-229-230 de Zona Franca. Avisaremos la entrega de tu pedido mediante correo electrónico, ya que no todos los productos disponibles en la web, se encuentran en nuestra sucursal de Zona Franca. Nos pondremos en contacto para avisarte cuándo podrás retirar tu pedido, sin embargo nunca excederá 1 día hábil la llegada a ZF.
  • Te recordamos que nuestro horario para retiro es de Lunes a Sábado de 14:00 a 21:00 hrs en nuestra tienda de Balmaceda y de 11:00 a 19:30 hrs. De Lunes a Domingo en Zona Franca.

POLÍTICAS DE DESPACHO

La Fortaleza Punta Arenas tiene convenios para envíos a todo Chile con Chilexpress, Starken y Correos de Chile, el(la) cliente(a) cuenta con opciones diversas que se ajusten a su conveniencia.

Al momento de finalizar tu compra, el costo de envío se calculará automáticamente y podrás pagarlo enseguida.

– Si, por error en el ingreso de tu dirección, el costo de despacho no se cobra al momento de realizar tu compra, nos contactaremos con el(la) cliente(a) para gestionar el mejor medio para recibirlo de acuerdo a su conveniencia.

– Si, por error en la elección de tu método de despacho eliges la opción “retiro en tienda”, nos contactaremos con el(la) cliente(a) para gestionar el mejor medio para recibirlo de acuerdo a su conveniencia.

– Si te percatas de alguno de estos errores al momento de finalizar tu compra, puedes contactarnos vía Whatsapp, Instagram o el formulario de contacto para coordinar la transferencia del costo de despacho, de tal modo, podremos despachar tu pedido a domicilio.

Igualmente tenemos opciones de envío dentro de la región de Magallanes y Antártica Chilena

  • Puerto Natales: Enviamos por pagar vía Bus Sur. El cierre de despachos para entrega en el mismo día es a las 15.00 hrs, si hay un pedido que se realice antes de esa hora, será enviado en el mismo día. En caso contrario el pedido será preparado y despachado en el día hábil siguiente. Es importante señalar que lo anterior no es garantía de que nuestro cliente(a) reciba el mismo día su pedido, ya que en adelante depende del Courier antes mencionado.
  • Puerto Williams: Enviamos por Ferry. El cierre de despachos para entrega en son los días miércoles a las 15.00 si hay un pedido que se realice antes de esa hora, será enviado en el mismo día. En caso contrario el pedido será preparado y despachado la semana siguiente. Es importante señalar que lo anterior no es garantía de que nuestro cliente(a) reciba el mismo día su pedido, ya que en adelante depende del Courier antes mencionado.

A Domicilio: Tenemos nuestro propio transporte. El cierre de despachos para entrega es de lunes a viernes a las 15.00 si hay un pedido que se realice antes de esa hora, será enviado en el mismo día. En caso contrario el pedido será preparado y despachado a día hábil siguiente. Es importante señalar que lo anterior no es garantía de que nuestro cliente(a) reciba el mismo día su pedido, pero extenderemos esfuerzos para que nuestros compradores y compradoras reciban lo más pronto posible.

PROCEDIMIENTO DE ENVÍOS

    Una vez realizada tu compra, recibirás un correo con el asunto “Tu pedido se está procesando”

    Tu pedido se procesará en un plazo de 24 a 48 hrs. hábiles, es decir, en ese tiempo nos comprometemos a preparar y enviar tu pedido.

    Una vez tu pedido esté listo para despacho, recibirás un correo electrónico con el asunto “Tu pedido está en preparación”. Haciendo click en el botón podrás hacer seguimiento actualizado de tu pedido

    Los plazos normales de entrega, desde el momento en que el pedido ha sido despachado, es de 3 a 5 días hábiles (correos de Chile y Chilexpress) y de 10 a 15 días hábiles (Starken). Esto tomando como referencia la zona central del país.

    En caso de despachos locales, se toma como referencia para entrega en el mismo día hábil el cierre de pedidos a las 15.00, después de eso se agenda ya para el día hábil siguiente.

    DESPACHOS CON DAÑOS

    Desde el momento en que La Fortaleza Punta Arenas entrega el paquete a la empresa de distribución, la integridad del mismo es de exclusiva responsabilidad de esta. En caso de daños, se puede cobrar el seguro asociado a los despachos y, por lo tanto, proceder con el cambio del producto, SÓLO si el cliente realiza los siguientes pasos:

    • RECHAZAR el despacho por daños visibles en el paquete. Esto es muy importante, ya que, si el cliente recibe conforme el paquete, firma el acta de entrega o no rechaza el paquete, exime de responsabilidad tanto a la empresa de distribución como a La Fortaleza Punta Arenas, ya que se entiende que el paquete llegó en correctas condiciones.
    • Si rechazas el paquete, debes contactarte inmediatamente con nosotros por cualquiera de nuestros canales (Contacto página web, mail, Instagram, Whatsapp o Facebook) para proceder con la reposición del producto y gestionar la devolución por parte del Courier escogido.

    El plazo de resolución de un problema de este tipo, será de 5 a 15 días hábiles, plazos que dependen únicamente de la agilidad en la gestión del Courier en el pago del seguro asociado.

    DESPACHOS CON PRODUCTOS INCORRECTOS

    Aunque en La Fortaleza Punta Arenas nos preocupamos de que los productos que adquirió el cliente sean despachados en su totalidad, en el idioma publicado y en las cantidades solicitadas, de ocurrir algún error en el envío de tus productos, el procedimiento a seguir es el siguiente:

    • El cliente debe ponerse en contacto con nosotros apenas reciba el paquete. Puede hacerlo a través de nuestras redes sociales o mediante el formulario de Contacto.
    • Enviar una foto en que aparezca el producto incorrecto.
    • El producto debe estar sellado, con su precintado intacto.
    • Señalar el número de pedido o el número de la boleta asociada a tu pedido.
    • Una vez verificado el error, el cliente deberá despachar de vuelta el producto incorrecto. La Fortaleza asumirá el costo de este proceso.

    Cuando La Fortaleza Punta Arenas reciba el producto en cuestión, procederá con el envío del producto correcto sin costo de despacho adicional.

    DESPACHO DE PRODUCTOS CON OTROS DAÑOS

    En La Fortaleza Punta Arenas, revisamos el estado de nuestros productos cuando llegan desde los proveedores y, también, antes de despacharlos a nuestros clientes finales. Sin embargo, en caso de que tu producto llegue con cualquier daño es muy importante que revises bien el juego (caja y precintado) antes de abrirlo por cualquier daño que pudiera tener la caja.

    NO SE DEVOLVERÁN NI CAMBIARÁN PRODUCTOS SIN PRECINTADO

    La Fortaleza Punta Arenas se reserva el derecho de realizar la devolución del dinero o, según previo análisis del caso, el cambio del producto por uno nuevo.

    En caso de proceder el cambio del producto por daño: deberás despachar de vuelta a nuestra tienda el producto en cuestión. El despacho del producto deberá realizarse en un empaque adecuado (caja de cartón, debidamente sellado con cinta de embalaje, esta caja no puede superar más de 2 cms por lado que el producto a devolver). En caso de no cumplirse estos parámetros, el envío del producto será costeado por el cliente.

    Una vez recibido el paquete y revisado el estado del producto, el proceso de reenvío del producto cambiado, tendrá un plazo de 10 días hábiles.

    GARANTÍA POR HURTO O ROBO DE CORREOS DE CHILE

    En el caso fortuito de que el móvil de Correos de Chile sea asaltado, perdiéndose por fuerza mayor tu pedido, el protocolo de Correos de Chile será contactarse contigo y con nosotros para aplicar la garantía del envío.

    En este caso, apenas te llegue alguna notificación de esta circunstancia, comunícate con nosotros para gestionarla garantía de envío por hurto o robo, lo que demora entre 30 a 45 días en revisar el caso, procesarse y aceptarse la devolución del dinero. Cumplido este plazo y aceptada la garantía, realizaremos el reembolso a tu cuenta bancaria.

    CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

    En el caso de que necesites cambiar o devolver tu producto, estos son los pasos a seguir:

    • Para proceder con el cambio o devolución, el producto debe estar sellado, con su precintado intacto y sin daños en su empaque o contenido.
    • Contáctate con nosotros a través de nuestros canales oficiales, contándonos por qué el producto no es de tu entera satisfacción y señalando el número de pedido o número de boleta asociada a tu compra.
    • Si necesitas devolución, deberás despachar de vuelta, pagado, el producto en cuestión. Una vez recibido el paquete y revisado el estado del producto, el proceso de devolución del dinero tiene una demora de 48 a 72 hrs. hábiles desde recibido el paquete en nuestra tienda.
    • Si necesitas cambio, deberás despachar de vuelta, pagado, el producto en cuestión. Una vez recibido el paquete y revisado el estado del producto, procederemos a enviar el nuevo producto, previa coordinación con el cliente.

    NO SE REALIZAN DEVOLUCIONES POR SIMPLE RETRACTO.