F-22 Raptor

F-22 Raptor

F-22 Raptor

$21.990

ITALERI

El Lockheed F-22 Raptor es un caza de superioridad aérea estadounidense con capacidades de ataque terrestre altamente desarrolladas, así como guerra electrónica y vigilancia electrónica. El F-22 fue en abril de 1991 el ganador de la competencia anunciada por la USAAF para el Advanced Tactical Fighter, que data de 1981. Fue entonces cuando se lanzó un programa de $ 12 mil millones y comenzó la construcción de un caza Stealth altamente maniobrable y controlado indirectamente. La Marina de los EE. UU. se unió al programa en abril de 1986, con la esperanza de construir un sucesor del F-14 Tomcat. Más tarde ese año, el Departamento de Defensa anunció que Lockheed y Northrop habían avanzado a la siguiente etapa. Cada una de las empresas debía construir un prototipo, designado YF-22 y YF-23, respectivamente. A partir de ese momento, Lockheed unió fuerzas con Boeing y General Dynamics, lo que más tarde resultó en la división del trabajo de los aviones en serie entre las plantas de Boeing y Lockheed. El primer prototipo del YF-22 se llamó 87-3997 / N22YF y estaba equipado con motores General Electric YF120 de nueva construcción. El vuelo del avión tuvo lugar el 29 de septiembre de 1990. Poco después, el 30 de octubre de 1990, voló un segundo prototipo 87-3998/N22YF, propulsado por un motor Pratt-Whitney YF119 alternativo. Después de una cuidadosa comparación de los parámetros con el YF-23 de la competencia por parte del equipo Northrop/McDonnell Douglas, se anunció que el ganador de la competencia fue el YF-22 con el motor YF119. El diseño de la versión final del F-22A quedó congelado en marzo de 1992. Las diferencias con el prototipo incluían un aumento de la envergadura de forma trapezoidal a 13,59 m que, sin embargo, no aumentaba la superficie alar, una reducción del grosor del perfil del ala en la raíz y su torsión, que aseguraba una mejor controlabilidad de la aeronave en términos de velocidades supersónicas. El área de la doble cola vertical también se redujo a 27,2 m2. El Lockheed F-22 Raptor es uno de los primeros cazas de quinta generación del mundo, si no el único. Gracias al uso de una unidad de potencia completamente nueva (dos motores Pratt-Whitney F119-PW-100 con empuje vectorial) y baja resistencia aerodinámica, la velocidad del F-22, según datos no oficiales, supera los 2,4 Ma. Además, es muy maniobrable, lo que te permite realizar figuras tan acrobáticas como, por ejemplo, la cobra de Pugacheva o la Kulbit. Sin embargo, otra característica importante del F-22 es la tecnología Stealth, que se basa menos que el F-117 en la memoria RAM y más en la excelencia aerodinámica, la forma general del fuselaje y los detalles exteriores refinados. Sin embargo, la vista de radar exacta (RCS) todavía está clasificada. También es muy importante utilizar el innovador radar AN/APG-77, gracias al cual es posible detectar objetos a unos 250 km. Además, este radar permite que el F-22 actúe como un avión "mini-AWACS", lo que aumenta significativamente las capacidades de combate de los equipos de ataque con este avión. AN / APG-77 también se puede usar para atacar el radar electrónico del enemigo y sobrecargar sus sensores. La producción del F-22 terminó en 2011, con la producción de 187 aviones en serie, con Lockheed obligado a mantener las líneas e instalaciones de producción. Debido a su avance tecnológico, el F-22 no se exporta.

Escala 1:72

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