IAI Kfir C.2

IAI Kfir C.2

IAI Kfir C.2

$21.990

Italeri

El IAI Kfir C-2 / C-7 era un avión de combate de asalto monoplaza de fabricación israelí con una estructura de medio caparazón completamente metálica en el llamado arreglo de pato. El accionamiento lo proporciona un solo motor General-Electric J-79-J1E. El vuelo del prototipo tuvo lugar en 1973 y la máquina se puso en servicio en 1976. Todavía está allí.

El IAI Kfir C-2/C-7 se creó mediante la combinación de un exitoso fuselaje Mirage 5 y el motor American General Electric, el mismo que impulsaba a los cazas F-4 Phantom II. La aviónica de la máquina también se modificó significativamente y, en versiones posteriores, se agregó una cola en la parte delantera del fuselaje, lo que aumentó significativamente la maniobrabilidad de la nueva máquina. Al final, se creó un avión con mucho mejor rendimiento que el Mirage 5 o el Phantom II, mejor maniobrabilidad y mejor electrónica. Se produjeron varias versiones de desarrollo del avión Kfir en el curso de la producción en serie. El primero producido en masa fue el Kfir C-1, poco después se creó la versión Kfir C-2. En 1983, comenzó la entrega de la versión C-7, que era una variante de asalto especializada. Los aviones Kfir C-2/C-7 tomaron parte activa en todos los conflictos armados de Israel posteriores a 1976, principalmente en la intervención en el Líbano. Los aviones fueron utilizados principalmente por Israel, pero también fueron exportados a Ecuador, Colombia y Sri Lanka. Durante varios años, en calidad de préstamo, también se utilizaron en la Marina de los EE. UU. con fines de entrenamiento.

Medidas xx/xx

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