Soviet fighter Yakovlev YAK-3

Soviet fighter Yakovlev YAK-3

Soviet fighter Yakovlev YAK-3

$24.990

Zvezda

Avión de combate soviético desarrollado por la oficina de diseño de Alexander Yakovlev, un desarrollo del diseño Yak-1b. Las mejoras en el diseño de la aeronave tenían como objetivo aumentar la velocidad y la maniobrabilidad. En primer lugar, se mejoró la aerodinámica del avión eliminando las partes sobresalientes del avión. La entrada al enfriador de aceite se cambió a dos entradas en la base de las alas, la rueda de cola se introdujo en el fuselaje y se retiró el mástil de la antena. Además, a través de un análisis exhaustivo de la estructura del fuselaje, se relevó en 200 kg. El primer prototipo conocido como Yak-1M se fabricó en abril de 1943. Las primeras pruebas ya mostraron una mejora significativa en el rendimiento y las propiedades del piloto de la aeronave. La producción en masa, sin embargo, se caracterizó por un bajo rendimiento y, como resultado, los aviones en serie tenían un rendimiento reducido debido al aumento de peso. Por esta razón, uno de los rifles UBS fue retirado del servicio. Después de ser presentados a las unidades de combate rusas en 1943 y las primeras reuniones con cazas alemanes, a los pilotos alemanes se les prohibió formalmente participar en combate con "Yaks sin radiador frontal y mástil de antena". En general, el avión recibió una calificación muy alta, aunque hubo reservas sobre armas demasiado débiles que no permitieron el primer intento de derribar un bombardero. Se utilizaron un total de 25 aviones de este tipo en la aviación polaca en el período comprendido entre noviembre de 1944 y febrero de 1946. El avión Yakovlev Yak-3 era una construcción mixta o totalmente metálica de un solo motor de ala baja (al final de la guerra). El casco de madera consistía en una armadura de acero soldado cubierta con duraluminio (en la parte delantera y media) y madera contrachapada cubierta con tela (en la parte posterior del casco). Alas de madera con viga de duraluminio, revestida con madera contrachapada. Volantes de metal. Patas horizontales de madera recubiertas de contrachapado y lino. Las superficies de control están cubiertas con una lámina de duraluminio. Tren de aterrizaje retráctil clásico. Con rueda trasera retráctil. Datos técnicos: longitud: 8,5 m, envergadura: 9,2 m, altura: 2,39 m, velocidad máxima: 655 km/h, velocidad de ascenso: 18,5 m/s, techo práctico: 10 700 m, alcance máximo: 650 km, armamento: Fijo: 2 ametralladoras Berezie UBS de 12,7 mm y 1 cañón SzWAK de 20 mm.

Escala 1:48

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