C-130J Hercules

C-130J Hercules

C-130J Hercules

$59.990

Italeri

El Lockheed C-130 Hercules es un avión estadounidense de cuatro motores de alcance medio. En enero de 1951, el Comando Aéreo Táctico emitió una especificación para un avión destinado al transporte táctico. Era capaz de transportar 30,000 libras (13620 kg) en un teatro de guerra y 90 soldados o 72 paracaidistas a un alcance de 2,000 millas (3380 km). Cuatro compañías fueron invitadas a diseñar un avión de este tipo: Boeing, Douglas, Lockheed y Fairchild. Ganó el proyecto L-206 de Lockheed. El primer C-130 en serie voló el 7 de abril de 1955 en la Base Dobbins, Marietta. En los años 1961-1962, se creó la versión C-130E. El primer C-130E voló el 25 de agosto de 1961, y las primeras entregas de aviones en serie comenzaron en abril de 1962. C-130E - versión de transporte en serie con ala central reforzada y chasis, equipo especializado. Aunque los aviones C-130 Hércules se utilizan principalmente para tareas de transporte, también han participado en varias operaciones de combate, como la "Operación Entebbe" en 1976, que implicó la recaptura por comandos israelíes de 103 prisioneros en el aeropuerto de Entabbe en Uganda de pasajeros secuestrados por terroristas. En 1965, durante la Segunda Guerra de Cachemira entre India y Pakistán, la Fuerza Aérea paquistaní equipada con Hércules los utilizó, después de hacer las modificaciones necesarias, como bombarderos pesados, atacando principalmente puentes y concentrando fuerzas indias, con cierto éxito. La Fuerza Aérea de Pakistán utilizó aviones C-130 desde la base aérea de Skardu más alta del mundo como apoyo para las operaciones en el glaciar Sjaczen. El AC-130 Hércules es el avión más pesado y más grande jamás aterrizado en un portaaviones. En noviembre de 1963, este tipo de aviones aterrizaron a bordo del portaaviones USS Forrestal sin la ayuda de cuerdas de freno. Aunque el lšdowanie estaba equivocado, se decidió que la idea de lšdowania tales máquinas pesadas a bordo de portaaviones era demasiado arriesgadora para elegir el C-2 Greyhound más ligero como las máquinas de suministro de la flota. El C-130 es el avión de producción continua más largo en la historia de la aviación. Desde 1956, se han construido casi 2300 máquinas de todas las versiones. Desde 2009, la Fuerza Aérea Polaca también ha sido un usuario de aviones C-130. Especificaciones (C-130H): Velocidad máxima: 592 km/h, velocidad de ascenso: 9.3 m/s, techo máximo 10060 m, alcance máximo: 3800 km .

Escala 1:72

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