Supermarine Spitfire FR Mk.XIV

Supermarine Spitfire FR Mk.XIV

Supermarine Spitfire FR Mk.XIV

$28.990

Airfix

Supermarine Spitfire es probablemente el hombre británico más famoso del período de la Segunda Guerra Mundial. Era una máquina totalmente metálica, en una disposición de ala baja, con alas elípticas características, con una cola clásica y un chasis retráctil durante el vuelo. El vuelo del prototipo tuvo lugar el 5 de marzo de 1936. El Spitfire demostró ser la MÁQUINA BÁSICA DE LA RAF durante la guerra, que también se las arregló con éxito después de ella, permaneciendo en producción durante 10 años. La historia del Spitfire comenzó en el escritorio de R.J. Mitchell, el diseñador jefe de Supermarine. Las primeras máquinas fueron a las unidades de la RAF en 1938, pero cuando comenzó la Batalla de Gran Bretaña en el verano de 1940, ya había 19 escuadrones de helicópteros modernos en los aeropuertos, junto con el huracán Wysp un poco más antiguo defendió 600 aviones. A medida que avanzaban las hostilidades, el Spitfire sirvió dondequiera que la RAF operara en el Lejano Oriente, el norte de África e Italia, durante la Normandía y los combates en Francia, y finalmente en el curso de las operaciones en Alemania en 1945. Para muchos británicos, se convirtió en un símbolo de victoria en la Segunda Guerra Mundial. Esta maravillosa máquina tiene al menos una docena de versiones de producción. Los más importantes de ellos son min. el primer Spitfire Mk.I producido en masa impulsado por un motor Rolls-Royce Merlin II de 1030 hp. Fue sobre todo esta máquina la que dejó una gran huella en la Batalla de Gran Bretaña. Se han desarrollado muchas subversiones de este modelo. PR Mk IA (versión de reconocimiento) o PR.IG (versión de reconocimiento armado). Otra versión interesante fue el Spitfire Mk.V con un motor Rolls-Royce Merlin 45 con 1440 CV. Más tarde, también se ensamblaron motores Merlin 50. La producción en serie de esta versión comenzó en 1941 y fue la respuesta de la RAF a la aparición del Messerschmitt Bf-109F. Otra versión, muy exitosa, es el Spitfire Mk.IX, impulsado por un motor Merlin 61 con un flash de 4 palas. Fue creado como un oponente para el Focke-Wulf Fw-190 y se puso en producción a finales de 1941. Esta versión ha sido modificada muchas veces y, por ejemplo, en 1944 tiene una nueva mira giroscópica, un timón agrandado o una disposición de ala diferente. Otra versión importante es el Spitfire Mk.XIV con un motor Rolls-Royce Griffon 61, con un flash de cinco palas. La producción en serie comenzó en octubre de 1943. Una de las últimas producidas en masa fue la versión Mk.21. Esta versión tenía un motor Griffon 61, una estructura fuertemente reforzada y chapado, las alas se alargaron, aumentando su superficie volátil. La producción en serie comenzó en marzo de 1945. Datos técnicos (versión Mk.XIV): longitud: 9.14m, envergadura: 11.23m, altura: 3.05m, velocidad máxima: 717km/h, velocidad de ascenso: 18.5m/s, techo práctico: 13200m, alcance máximo: 1815km, armamento: fijo - 4 ametralladoras cal.7.7mm y 2 cañones Hispano Mk II cal.20mm, bombas suspendidas hasta 225 kg.

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