AH-64D Apache Longbow

AH-64D Apache Longbow

AH-64D Apache Longbow

$35.990

Italeri

El helicóptero McDonnell-Douglas (Boeing) AH-64 fue seleccionado como ganador en la competencia con el YAH-63 de Bell en diciembre de 1976. El nombre Apache se quedó en el helicóptero en 1981. Esta máquina altamente eficiente tiene rotores de cuatro palas impulsados por dos motores de turbina General Electric T700-701 con una capacidad de 1696HP. Las alas vestigiales están equipadas con flaps de borde de fuga convencionales y una placa de cola mejora la dirección longitudinal. La tripulación de dos hombres se sienta uno tras otro en la cabina blindada. El asiento del piloto está en la parte trasera y el operador de armas / artillero está en la parte delantera. La clave del uso universal del helicóptero son los sistemas TADS en el puesto del artillero y los sistemas PNVS utilizados por el piloto. El TADS es un marcador láser de seguimiento de objetivos y un conjunto de telémetro y un sensor infrarrojo orientado hacia adelante que se duplica con la óptica normal. El sistema PNVS es un sistema FLIR desarrollado que le permite pilotar un helicóptero justo por encima del suelo para evitar o retrasar la detección por parte de la defensa antiaérea del enemigo. Helicópteros Apache participaron en la operación de Panamá en 1989, durante la Tormenta del Desierto en 1991, o el último conflicto en Irak (2003). A finales de 1990 se inició la construcción de una nueva versión del helicóptero, equipado con un radar milimétrico Martin/Westinghouse Longbow instalado encima de la cabeza para controlar las armas. Se utiliza para controlar los misiles antitanque Rockwell AGM-114 Hellfire. Datos técnicos: Velocidad máxima: 300 km/h; velocidad de ascenso 12,7 m / s, alcance máximo (sin tanques externos): 689 km, armamento: 30 mm Hughes M230A1 Chain Gun cañón fijo-1 y armamentos externos, en su mayoría misiles Hellfire.

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